GRC realiza Talleres de Capacitación en Prevención de Incendios en la Provincia de Cardenal Caro

GRC realiza Talleres de Capacitación en Prevención de Incendios en la Provincia de Cardenal Caro

El Proyecto se realizó entre los meses de mayo y noviembre del año 2017, a través del Programa Mitigación de Riesgo.

Durante el año 2017,  la Gobernación Provincial de Cardenal Caro financió el proyecto “Protegiendo el Patrimonio Habitacional de los Incendios Forestales”, el que fue ejecutado por Gestión de Riesgo Consultores.

El proyecto tuvo por objetivo final articular a la sociedad civil con municipios y organismos técnicos a través de la entrega de conocimientos prácticos. Adicional a esto el proyecto se focalizó en instituciones educativas del territorio intervenido correspondiente a localidades de las comunas Litueche y Marchigüe.

GRC estuvo a cargo del diagnóstico del territorio, especialmente identificando las vulnerabilidades de las comunidades que habitaban las localidades. A partir de este análisis, se desarrollaron talleres con el objeto de entregar conocimiento y dejar capacidades instaladas respecto a la prevención de incendios forestales, además de articular a la sociedad civil con los organismos técnicos del Estado para la prevención de incendios (CONAF) y para el desarrollo de planes de emergencia (ONEMI). Asimismo, se realizaron jornadas con funcionarios municipales y colegios, con el objeto de educar a toda la comunidad.

El proyecto tuvo un total de 1.060 beneficiarios directos, y alrededor de 3.200 beneficiarios indirectos y tuvo una duración de 8 meses.

 

Categoría: 

Etiquetas: